logo
buscador

Inicio / Proyectos / Proyectos Solidarios Lions Club Internacional

 

Más voluntarios en más lugares que cualquier otra organización de clubes de servicio

 

Cuando se trata de aceptar desafíos, nuestra respuesta es clara: Nosotros servimos. El Leonismo actúa en 205 países, en hospitales y centros para la tercera edad, en regiones devastadas por catástrofes naturales, en escuelas y en centros de reciclaje de gafas... y lo hace prestando ayuda, liderando, planificando y brindando respaldo económico. Porque siempre "jugamos de local", estamos en condiciones de satisfacer las necesidades específicas de las comunidades donde vivimos. Y porque tenemos presencia en todo el mundo, podemos ocuparnos de los desafíos que cruzan fronteras.

Deseamos que todos vean un futuro mejor. Por ese motivo respaldamos servicios y programas de la vista, que incluyen exámenes visuales, bancos de ojos y reciclaje de gafas; prestamos servicios relacionados con el cuidado ocular a quienes corren el riesgo de perder la vista; y recaudamos fondos a través de campañas tales como SightFirst y la Campaña SightFirst II.

Creemos que todos merecen una vida sana. Tratamos incansablemente de mejorar la salud de niños y adultos del mundo entero y lo hacemos a través de programas de salud que se especializan en la pérdida de la audición y del respaldo financiero de campañas destinadas a controlar y prevenir la diabetes.

Facultamos a las próximas generaciones. Ya sea mediante experiencias de voluntariado y liderato en un club Leo o el intercambio de un mensaje de paz a través del Concurso Cartel de la Paz, nuestros programas juveniles constituyen una inversión en el futuro porque intentan captar la participación de los jóvenes.

Prestamos servicios a las comunidades locales y protegemos el planeta.  Desde proyectos de servicio prácticos hasta la distribución de ayuda en caso de emergencia, nuestros programas comunitarios y del medio ambiente mejoran nuestras comunidades y protegen nuestro entorno.

 

IR A WEB OFICIAL DE PROGRAMAS INTERNACIONALES

 

Programas de la vista

 

Cuando el tsunami arrasó diferentes regiones de Sri Lanka en 2004, más de 2 millones y medio de personas perdieron sus hogares a causa de la tragedia y miles de ellas también perdieron sus gafas y, con ellas, la posibilidad de ver.

Gracias a un trabajo conjunto entre Leones de Sri Lanka y Massachusetts se recolectaron más de 30.000 gafas con posibilidad de uso.

Con la ayuda de la Fundación Lions Clubs International y de los Centros Leonísticos de Reciclaje de Gafas de todo el mundo, la organización Lions In Sight Foundation of California and Nevada envió una misión de emergencia destinada a realizar exámenes visuales, entregar gafas y capacitar a los Leones locales para dirigir una clínica permanente y un programa de reciclaje de gafas.

En total se distribuyeron 100.000 pares de gafas y esto se tradujo en miles de personas que recuperaron la vista para leer, estudiar, realizar las actividades cotidianas y ganarse el sustento.

IR A WEB OFICIAL DEL PROGRAMA

 

Programas Juveniles

 

Si detectamos una necesidad en algún rincón del mundo, allí estaremos para satisfacerla. En 45.000 comunidades de más de 200 países, los Leones ponen en marcha proyectos creativos que se proponen satisfacer las necesidades específicas de los niños, por ejemplo, porque las criaturas presentan factores de riesgo de desarrollar pérdida auditiva o visual o porque no tienen los recursos suficientes como para llevar a reparar sus bicicletas.

Nuestros programas apuntan a que los niños crezcan de una manera más sana y más segura. A través del programa Servicios para la niñez, satisfacemos necesidades educativas y sanitarias. A través del programa Lions Quest, en cambio, transmitimos ciertas habilidades cruciales para la vida dentro del aula. También tendemos una mano cuando surgen problemas que piden a gritos soluciones rápidas y respaldo económico, por ejemplo, el hecho de llevar agua potable a poblados remotos o de construir un hogar para niños de la calle en Sri Lanka. Finalmente, hemos diseñado una gran cantidad de otros programas que se adaptan específicamente a los desafíos que se les presentan a las comunidades de todo el mundo.

IR A WEB OFICIAL DEL PROGRAMA

 

CONVENCIÓN NACIONAL DE CLUBES LLEIDA 2010
DEL 29 DE ABRIL AL 2 DE MAYO
08/02/2010
Asiste con nosotros a una convención dinámica, donde trabajaremos, nos relaccionaremos y pasaremos unos días entre amigos Lions [...]


Tienda Solidaria

Carta del Presidente

  • En nombre de los nuevos miembros del patronato de la Fundación Clubes de Leones de España, quiero en esta mi primera carta, y como coordinador [...]

    FUNDACION NACIONAL LIONS CLUB ESPAÑADescargar carta íntegra en pdf

Galeria Multimedia