logo
buscador

Inicio / Proyectos / Ayudas Sri Lanka

 

Ayudas específicas Tsunami Sri Lanka - Casas para la comunidad

 

l proyecto más importante que ha desarrollado el Leonismo Español en el exterior hasta el momento ha sido la construcción de un pueblo en Hambantota, al sur de Sri Lanka para los damnificados del Tsunami. Durante varios años he ido informando sobre los acontecimientos y como se ha ido desarrollando nuestros proyectos en aquel país.

El pueblo se llama SINGHA VILLAGE, que quiere decir PUEBLO LEÓN.

 

Tenemos que terminar el proyecto de nuestro pueblo en el sur de Sri Lanka, como saben se han construido 100 casas, pero este poblado carece de todo. La idea es poder construir lo imprescindible, para una población. Los cuatro proyectos básicos son un centro comunitario, locales comerciales, baños públicos y una zona de juego.

El costo total de estos proyectos es de algo más de 25.000 €, muy poco si lo comparamos con lo que hemos hecho ya. Una pequeña aportación de cada Club y lo podemos conseguir, ahora en Navidad a todos los Clubes nos entra algo de dinero con la lotería, qué mejor ocasión que hacer este regalo a nuestras familias en Sri Lanka.

Nuestras 100 casas en Sri Lanka (Hambantota), están construidos en dos grupos, dejando un terreno libre entre estos grupos (El de la foto), precisamente con la idea de instalar estos servicios básicos. Este grupo de casas están bastante lejos de cualquier pueblo, y por eso es tan importante terminar lo que hemos comenzado. Si quieren ver más fotos pichen aquí.

Para entregar la aportación de tu Club o personal, háganlo en la siguiente cuenta corriente de nuestra Federación en Madrid (No se le olvide poner el nombre de su Club o personal):

Nº de cuenta Unicaja 2103-0501-10-0030019153

 

Puedes ver el detalle y evolución del proyecto en el siguiente enlace, cortesía de D. Luis Domínguez Calderón

 

Ayuda programas para la Visión

Cuando el tsunami arrasó diferentes regiones de Sri Lanka en 2004, más de 2 millones y medio de personas perdieron sus hogares a causa de la tragedia y miles de ellas también perdieron sus gafas y, con ellas, la posibilidad de ver.

  • Gracias a un trabajo conjunto entre Leones de Sri Lanka y Massachusetts se recolectaron más de 30.000 gafas con posibilidad de uso.
  • Con la ayuda de la Fundación Lions Clubs International y de los Centros Leonísticos de Reciclaje de Gafas de todo el mundo, la organización Lions In Sight Foundation of California and Nevada envió una misión de emergencia destinada a realizar exámenes visuales, entregar gafas y capacitar a los Leones locales para dirigir una clínica permanente y un programa de reciclaje de gafas.

En total se distribuyeron 100.000 pares de gafas y esto se tradujo en miles de personas que recuperaron la vista para leer, estudiar, realizar las actividades cotidianas y ganarse el sustento.

 

CONVENCIÓN NACIONAL DE CLUBES LLEIDA 2010
DEL 29 DE ABRIL AL 2 DE MAYO
08/02/2010
Asiste con nosotros a una convención dinámica, donde trabajaremos, nos relaccionaremos y pasaremos unos días entre amigos Lions [...]


Tienda Solidaria

Carta del Presidente

  • En nombre de los nuevos miembros del patronato de la Fundación Clubes de Leones de España, quiero en esta mi primera carta, y como coordinador [...]

    FUNDACION NACIONAL LIONS CLUB ESPAÑADescargar carta íntegra en pdf

Galeria Multimedia