logo
buscador
Inicio / LIONS Y CLUBES / QUIÉNES SOMOS

 

¿Qué es Lions Club International?

La mayor organización de voluntarios del mundo, Lions Club Internacional, fué creada en 1917, es miembro consultor de la Organización Mundial de la Salud y miembro consultivo del Consejo Económico y Social de la ONU y cuenta en la actualidad con mas de 1,3 millones de socios repartidos en mas de 45.000 clubes dedicados a tareas humanitarias en mas de 200 países, repartidos por todo el planeta.

La organización se ha distinguido desde el comienzo por sus resultados en proyectos tan significativos como la lucha por combatir la ceguera.Esta iniciativa ha impulsado la designación mundial del Día de la Vista y la creación de programas específicos de prevención que contribuyen a eliminar la ceguera evitable y reversible en el mundo entero. Los bancos de ojos de los Lions cuentan con tejido ocular de alta calidad para transplantes de córnea, investigaciones científicas y otros objetivos clínicos. Miles de personas en todo el Mundo ya se han beneficiado de esta experiencia y prueba de ello son los transplantes de cornea financiados desde la entidad cada año.

Otra área de trabajo de enorme importancia es el desarrollo de programas que proporcionan a millones de jóvenes los instrumentos para que tomen decisiones responsables en la prevención del consumo de drogas, el sida, el alcohol y otras amenazas para un futuro sano.

También se han invertido ingentes esfuerzos económicos y humanos para la construcción de hospitales, clínicas, áreas de esparcimiento y parques en los lugares más desfavorecidos, y millares de instalaciones que mejoran la vida diaria en nuestras comunidades. Pero sin duda se conoce a Lions Club como los “Señores de la Luz” al ser los impulsores del Servicio para los ciegos en todo el mundo. El “bastón blanco” o los “perros guía” son algunas de las obras de los “lions” en el mundo entero.

Cada año recaudan alrededor de 450 millones de euros de sus más de 1.300.000 socios y sus donativos y trabajos específicos han conseguido, entre otras cosas, introducir y fomentar el uso del bastón blanco que hoy utilizan millones de invidentes en todo el mundo, y el patrocinio internacional de perros lazarillos a través de sus escuelas Leader Dogs. Una tarea silenciosa pero muy destacada para los miles de invidentes que se benefician del programa, al igual que también se benefician las personas con problemas de pérdida de audición a los que se financian la compra de audífonos.

Los miembros de un Lions Club en el mundo entero representan LA ESENCIA MISMA DE LA SOCIEDAD CIVIL, ESTRUCTURADA Y ORGANIZADA, con hombres y mujeres que ofrecen gratuita y voluntariamente una parte de su tiempo para generar sinergias que contribuyen a hacer un mundo mejor y más justo.

El año 2007 ha sido clasificada como la primera entre las 34 organizaciones no gubernamentales más importantes del mundo. En los años 2007 y 2008 Lions Club Internacional, ha sido un firme candidato a los Premios Príncipe de Asturias de la Concordia.

VISITE LA WEB DE LIONS CLUB INTERNACIONAL


Nuestro Objetivo

CREAR y fomentar un espíritu de entendimiento entre los pueblos del mundo.

PROMOVER la teoría y la práctica de los principios del buen gobierno y de la buena ciudadanía.

TOMAR parte activa en el desarrollo cívico, cultural, social, moral y en el bienestar de la comunidad.

UNIR a los socios en vínculos de amistad, buen compañerismo y mutuo entendimiento.

PROPORCIONAR a los socios un medio de discusión, para el amplio y libre estudio de todo asunto de interés público, con la sola excepción de asuntos de política partidaria y sectarismo religioso.


ALENTAR a personas responsables y decididas a servir en sus comunidades, con la salvedad de que ningún club tratará de obtener beneficios económicos para sus socios como uno de sus objetivos.

ALENTAR la eficiencia y fomentar la uniformidad de una ética en el comercio, la industria, las profesiones públicas y proyectos privados.

En el mundo entero, LIONS CLUB INTERNATIONAL aglutina a personas de las más diversas culturas, profesiones, ideas, religiones e inquietudes que tienen en común su buena voluntad puesta al servicio de una causa altruista, que se expresa en nuestro eslogan:

"Nosotros Servimos"

Saluda Presidente FLCE Cena Gala 26-11-11

Tienda Solidaria
Eventos Destacados

Se ha clausurado el I Congreso Nacional de Justicia, Salud y Comunicación, con gran [...]

La Fundación Bruno Salvadori, de ayuda a Mujeres con cancer de mama ha realizado un acto [...]

Noticias Destacadas

NOVIEMBRE MES DEDICADO A LA DIABETES
[leer más]

Iniciativa contra el Sarampión con una [leer más]

Carta del Presidente

  • En nombre de los nuevos miembros del patronato de la Fundación Clubes de Leones de España, quiero en esta mi primera carta, y como [...]

    Descargar carta íntegra en pdf

Galeria Multimedia