logo
buscador
Inicio / LIONS Y CLUBES / NUESTRA LABOR

 

Nuesta Labor

Lions Clubs International es la organización de clubes de servicio más importante del mundo. Tenemos más de 1.300.000 socios en más de 45.000 clubes en todo el mundo.

 

Hay Leones en todas partes.Somos hombres y mujeres activos en más de 200 países y áreas geográficas.

 

Los Leones cuentan con una historia dinámica. Desde nuestra fundación en 1917, somos más conocidos por nuestra lucha contra la ceguera, un tema que forma parte de nuestra historia y también de nuestro trabajo actual. También trabajamos como voluntarios en muchas clases de proyectos comunitarios, que incluyen el cuidado del medio ambiente, la entrega de alimentos para el hambriento y la ayuda al anciano y al discapacitado.

 

Los Leones brindan el don de la vista. Al realizar exámenes visuales, equipar hospitales y clínicas, distribuir medicinas y crear conciencia acerca de las enfermedades de los ojos, los Leones trabajan por su misión de distribuir el don de la vista entre todas las personas. Hemos ampliado nuestro compromiso para con la conservación de la vista a través de innumerables campañas locales y de nuestro Programa SightFirst internacional, que lucha en pos de la erradicación de la ceguera.

 

Los Leones sirven a los jóvenes. Nuestros proyectos comunitarios a menudo ayudan a niños y escuelas locales por medio de becas, actividades recreativas y programas de mentoría. En el nivel internacional, ofrecemos una variedad de programas, que incluyen el Concurso Cartel de la Paz, el programa de Campamentos e Intercambio Juveniles y Lions Quest.

 

Nuestro Programa de Clubes Leo brinda a los jóvenes del mundo una oportunidad de desarrollo personal a través del voluntariado. Hay aproximadamente 144.000 Leos y 5.700 clubes Leo en más de 140 países del mundo.

 

Los Leones otorgan subvenciones. Desde 1968, la Fundación Lions Clubs International (LCIF) ha concedido más de 700 millones de dólares estadounidenses en subvenciones para sostener proyectos humanitarios de los Leones en todo el mundo. LCIF también considerada como la organización no gubernamental número uno en un estudio realizado por The Financial Times en 2007. Además, en 2009, una evaluación actualizada de Charity Navigator concedió cuatro estrellas a LCIF, la máxima calificación.

 

Nuestra Fundación y los Leones ayudan de manera conjunta a las comunidades cuando han ocurrido desastres naturales, intentando cubrir las necesidades inmediatas de alimentos, agua, vestimenta y material sanitario, y prestando su ayuda en tareas de reconstrucción a largo plazo.

 

Los Leones son personas activas. Nuestro lema es "Nosotros servimos". Dado que los Leones forman parte de una red de servicio mundial, hacemos lo que sea necesario para ayudar a las comunidades locales.


 

LCIF elegida la mejor ONG del mundo

En un informe especial emitido el pasado jueves 5 de julio de 2007, La Fundación Internacional de los Clubes de Leones (LCIF) se ha clasificado como la mejor entre las organizaciones no gubernamentales del mundo.

 

De 34 organizaciones globales, LCIF alcanzó el primer lugar por la ejecución de sus programas, la responsabilidad demostrada, las comunicaciones internas y con el exterior, la adaptabilidad del programa a la comunidad circundante, y el entendimiento de los objetivos de sus contribuyentes corporativos.

 

Las posiciones en la lista fueron compiladas por el diario de economía "Financial Times" – el más influyente del mundo en su especialidad –, en asociación con los Consejeros para el Desarrollo Global Dalberg y la oficina Global Compact de las Naciones Unidas. La evaluación fue publicada en el informe especial “La Ciudadanía Corporativa y la Filantropía” del "Financial Times" y destaca el interés de las empresas en aumentar su participación a largo plazo en sociedades que abordan una gama amplia de cuestiones sociales.


La lista se hizo pública en una reunión de ejecutivos de ONGs y de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza.


La Fundación Internacional de los Clubes de Leones son Leones que ayudan a Leones a servir a la Humanidad. Las donaciones proveen la financiación en forma de subvenciones para ayudar económicamente a distritos de Clubes de Leones con los proyectos humanitarios a mayor escala, y que son demasiado extensos para que puedan financiarlos solos. La Fundación ayuda a los Clubes de Leones para obtener un impacto mayor en sus comunidades a nivel local, así como en el mundo entero. Por mediación de LCIF, los Leones alivian el dolor y el sufrimiento y llevan la curación y la esperanza por todo el mundo.

Saluda Presidente FLCE Cena Gala 26-11-11

Tienda Solidaria
Eventos Destacados

Se ha clausurado el I Congreso Nacional de Justicia, [...]

La Fundación Bruno Salvadori, de ayuda a Mujeres [...]

Noticias Destacadas

NOVIEMBRE MES DEDICADO A LA DIABETES

NOVIEMBRE MES [leer más]

Iniciativa contra el Sarampión con una subvención de la Fundación [leer más]

Carta del Presidente

  • En nombre de los nuevos miembros del patronato de la Fundación Clubes de Leones de España, quiero en esta mi primera carta, y como [...]

    Descargar carta íntegra en pdf

Galeria Multimedia