logo
buscador
Inicio / PROYECTOS / AYUDA A HAITÍ

 

Ayuda Urgente Haiti


Como ya conocen, El Oeste de Haití ha sufrido en la noche del 12 de enero, un terrible terremoto, que ha dejado más de 50.000 fallecidos, y su capital, Puerto Príncipe, destrozada, con más de 3 millones de afectados.

/Normal/Catastrofe_Puerto_Principe.jpgNuestra LCIF se ha ocupado urgentemente de enviar ayuda ($USA 50.000) por medio de los responsables del Área.

 

Por nuestra parte, los leones de España, siempre hemos sido solidarios con el dolor ajeno, por lo que les pedimos, una vez más, la colaboración de los Clubes para tratar de paliar, en lo posible, la gran tragedia que está sufriendo el País más pobre del continente Americano.

 

Los donativos los pueden enviar, como en ocasiones anteriores, a la cuenta: 2103-0501-10-0030019153 en Unicaja, abierta para estos fines, a nombre de la Federación de Clubes de Leones de España, D.M. 116.

 

Les rogamos hagan las donaciones, si es posible, cuanto antes, para no perder efectividad y también hagan constar en los ingresos el nombre del club, para poder confeccionar correctamente nuestras estadísticas.

 

  •   Puedes dirigirte a nosotros en:

      FUNDACION LIONS CLUBS ESPAÑA

      Plaza del Callao, nº4 – 14C · 28013 · MADRID
      Teléfono: 91 521 7516 · Fax: 91 532 8351
      Email: colabora@flce.es
      http//www.flce.es

      o en el siguiente formulario.


Ayuda Haiti, programa internacional

    ayuda a h

    La iniciativa Esperanza para Haití de los Leones ha movilizado más de 1,8 millones de dólares hasta la fecha. Esperanza para Haití es una colaboración entre los Leones y la Fundación Lions Clubs International (LCIF) destinada a brindar auxilio y esperanza al pueblo de Haití. Los Leones de todo el mundo han ofrecido una respuesta rápida y generosa.

     

    LCIF está colaborando directamente con los Leones haitianos y los socios en los países de la zona para atender las necesidades inmediatas y a largo plazo. El 22 de enero, el Director de LCIF Al Brandel y su esposa, la Dra. Maureen Murphy, supervisaron la entrega de agua, alimentos y suministros médicos en Puerto Príncipe a cargo de un equipo de 40 Leones dominicanos. Las provisiones fueron distribuidas a un hospital y un orfanato por los Leones y Leos haitianos, y en los próximos días se hará entrega de suministros adicionales. La Fundación se ha asociado con los Leones de Suecia para suministrar 200 carpas de gran tamaño destinadas a cobijar a los damnificados, así como a los equipos de rescate. Los Leones haitianos están habilitando tres campamentos en el área de Puerto Príncipe, donde enfocan su labor de auxilio inmediato.

     

    El Director Al Brandel también se reunió con los Leones locales para formular un plan de reconstrucción a largo plazo, y se estableció un comité de dirigentes Leonísticos en la zona para supervisar las iniciativas de auxilio. Cuando las demás organizaciones de rescate hayan abandonado la zona, los Leones seguirán presentes para supervisar los proyectos de reconstrucción a largo plazo.

     

    Al igual que ante otras catástrofes, los Leones se proponen reconstruir viviendas y hospitales, rehabilitar el sistema de provisión de atención ocular, respaldar los recursos humanos y brindar ayuda a los discapacitados, incluso los que quedaron discapacitados a raíz del seísmo.

    Las donaciones a la LCIF pueden hacerse con confianza; el 100 por ciento de cada donación se destina directamente a las iniciativas de auxilio en Haití, ya que los costos administrativos se cubren con los intereses de las inversiones. En 2007 LCIF fue nombrada como mejor organización no gubernamental con la que asociarse, una distinción que la Fundación mantiene a la fecha. Nuestra Fundación figura en varios listados de organizaciones fiables que brindan auxilio en la zona.

     

VER WEB COMPLETA DEL PROGRAMA

Saluda Presidente FLCE Cena Gala 26-11-11

Tienda Solidaria
Eventos Destacados

Se ha clausurado el I Congreso Nacional de Justicia, [...]

La Fundación Bruno Salvadori, de ayuda a Mujeres [...]

Noticias Destacadas

NOVIEMBRE MES DEDICADO A LA DIABETES

NOVIEMBRE MES [leer más]

Iniciativa contra el Sarampión con una subvención de la Fundación [leer más]

Carta del Presidente

  • En nombre de los nuevos miembros del patronato de la Fundación Clubes de Leones de España, quiero en esta mi primera carta, y como [...]

    Descargar carta íntegra en pdf

Galeria Multimedia