logo
buscador
Inicio / Fundacion Nacional / Declaración de Principios

 

Declaración de Principios de nuestra Fundación

 

Devolvemos la vista. Los Leones cumplen la misión de devolverles la visión a todos por medio de la construcción de hospitales y clínicas; la capacitación de médicos, enfermeros y otros trabajadores de la salud; la distribución de medicamentos y la difusión de información sobre las enfermedades oculares.

Ayudamos a luchar contra la enfermedad. Los Leones luchan contra todo tipo de enfermedades como el cáncer, la diabetes, el alzehimer y por medio de colaboraciones con hospitales y clínicas; la capacitación de médicos, enfermeros y otros trabajadores de la salud; la distribución de medicamentos y la difusión de información sobre las  mismas.

Brindamos respaldo a la infancia y la juventud. Los Leones apoyan la infancia y ayudan a formar a los jóvenes para que se conviertan en ciudadanos íntegros por medio de la construcción de escuelas y centros de la juventud, la compra de equipos informáticos y sanitarios, y el respaldo económico de los centros de formación profesional y del programas específicos como el Lions Quest.

Brindamos ayuda en casos de desastres naturales. FLCE y los Leones ayudan de manera conjunta a las comunidades cuando han ocurrido desastres naturales intentando cubrir las necesidades inmediatas de alimentos, agua, vestimenta y suministros médicos, y prestan su ayuda en las tareas de reconstrucción a largo plazo.

Luchamos contra la discapacidad. A través de la Fundación, los Leones facultan a los discapacitados a llevar una vida más independiente, productiva y reconfortante.

Nosotros Servimos. Los Leones ayudan incansablemente a las personas que están atravesando por necesidades extremas, tanto en las comunidades locales como en las de otros países.

Más voluntarios en más lugares que cualquier otra organización de clubes de servicio

Cuando se trata de aceptar desafíos, nuestra respuesta es clara: Nosotros servimos. El Leonismo actúa en 205 países, en hospitales y centros para la tercera edad, en regiones devastadas por catástrofes naturales, en escuelas y en centros de reciclaje de gafas... y lo hace prestando ayuda, liderando, planificando y brindando respaldo económico. Porque siempre "jugamos de local", estamos en condiciones de satisfacer las necesidades específicas de las comunidades donde vivimos. Y porque tenemos presencia en todo el mundo, podemos ocuparnos de los desafíos que cruzan fronteras.

Deseamos que todos vean un futuro mejor. Por ese motivo respaldamos servicios y programas de la vista, que incluyen exámenes visuales, bancos de ojos y reciclaje de gafas; prestamos servicios relacionados con el cuidado ocular a quienes corren el riesgo de perder la vista; y recaudamos fondos a través de campañas tales como SightFirst y la Campaña SightFirst II.

Creemos que todos merecen una vida sana. Tratamos incansablemente de mejorar la salud de niños y adultos del mundo entero y lo hacemos a través de programas de salud que se especializan en la pérdida de la audición y del respaldo financiero de campañas destinadas a controlar y prevenir la diabetes o el cáncer.

Facultamos a las próximas generaciones. Ya sea mediante experiencias de voluntariado y liderato en un club Leo o el intercambio de un mensaje de paz a través del Concurso Cartel de la Paz, nuestros programas juveniles constituyen una inversión en el futuro porque intentan captar la participación de los jóvenes.
La labor social que desarrollan los Clubes de Leones de España es muy amplia y está muy diversificada. No sólo desarrolla actividades directas, sino que tambien apoya a otras organizaciones que ejercen esfuerzos dirigidos a la asistencia, la rehabilitación o la inserción social de las víctimas de la pobreza y la exclusión social, y que hacen especial énfasis en la promoción y en la denuncia de las causas de las injusticias que generan estas situaciones.

 

Preparados para ayudar en todo el mundo


Prestamos servicios a las comunidades locales y protegemos el planeta.  Desde proyectos de servicio prácticos hasta la distribución de ayuda en caso de emergencia, nuestros programas comunitarios y del medio ambiente mejoran nuestras comunidades y protegen nuestro entorno.

Lions Clubs Internacional está presente en más de 200 países siendo la organización líder de servicio a nivel mundial.

Cada vez que se forma un club de Leones, los problemas parecen más pequeños... y las comunidades mejoran. Porque nuestra ayuda llega adonde se la necesita, ya sea en nuestras comunidades como en el resto del mundo, con una integridad y una energía incomparables.

 

Nuestros 45.000 clubes y 1.300.000 socios nos convierten en la organización de clubes de servicio más importante del mundo.


También somos una de las más eficaces. El objetivo se cumple.

En España nuestra fundación nacional apoya directamente el trabajo de los leones españoles y tiene como cometido:

      • concienciar a la opinión pública
      • recaudar fondos para financiar programas
      • promover la vigencia de nuestro proyecto y trabajo.

 

CONVENCIÓN NACIONAL DE CLUBES LLEIDA 2010
DEL 29 DE ABRIL AL 2 DE MAYO
08/02/2010
Asiste con nosotros a una convención dinámica, donde trabajaremos, nos relaccionaremos y pasaremos unos días entre amigos Lions [...]


Tienda Solidaria

Carta del Presidente

  • En nombre de los nuevos miembros del patronato de la Fundación Clubes de Leones de España, quiero en esta mi primera carta, y como coordinador [...]

    FUNDACION NACIONAL LIONS CLUB ESPAÑADescargar carta íntegra en pdf

Galeria Multimedia